Cómo enviar tus archivos a impresión

Siempre que quieras imprimir un documento, un archivo o cualquier otro trabajo, debes tener en cuenta una serie aspectos para que todo salga como esperas. Quizás nunca te has parado a pensar que los colores, imágenes, tipo de letra… no siempre quedan como uno espera. 

Para que esto no ocurra, a continuación te daremos algunos consejos básicos para que la impresión quede perfecta:


Tipografía: para no tener problemas, es muy aconsejable convertir en curvas o trazos la tipografía que utilices, y más aún si las hemos descargado de forma gratuita.
Numeración: si vamos a imprimir varias páginas, es imprescindible numerarlas y comprobar que se ha hecho bien antes de enviarlo a imprimir.
Imágenes: tienen que tener una resolución mínima de 300 píxeles para que no pierdan calidad al imprimirlas. Además conviene enviarlas en CMYK y no en RGB, o en escala de grises si son en blanco y negro.
Color: siempre debemos fijarnos en los colores que aparecen en la pantalla y en los que aparecen en la impresión. Si queremos evitar problemas es mejor convertir los programas de diseño que se utilicen al CMYK. No usar colores Lab o indexados.
Sangrado: es imprescindible dejar 3 – 5 mm de margen para garantizar que cuando se corte no perdemos ningún elemento.


Si hay algo que no te ha quedado claro o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras. En Copias Prado estamos para ayudarte.

0 0
Feed

Dejar un comentario