¿Cómo preparas tus apuntes? El color al subrayar influye

Todos en algún momento hemos utilizado los subrayadores en nuestros apuntes, puede que para memorizar mejor, destacar conceptos o para facilitarnos la tarea de hacer resúmenes. Pero los colores con los que hacemos esta tarea, son importantes y nos influyen más de lo que pensamos. Puede que sin darnos cuenta, nuestro estado de ánimo nos esté condicionando a la hora de utilizar uno u otro color. Esto es un reflejo de nuestro estado de ánimo y personalidad

Por ejemplo, utilizar los colores fríos, como pueden ser el azul o el verde, son tonos que nos transmiten una sensación de calma o relajación, por lo que son colores que nos pueden favoreces a la hora de concentrarnos. Podemos utilizarlos en momentos en los que por cualquier circunstancia nos encontramos con demasiada energía y no somos capaces de concentrarnos, y tranquilizándonos para la hora de estudiar.

Por el contrario, los tonos cálidos como son el amarillo o el rojo, nos transmiten energía y nos ayudarán en los momentos en los que nos encontremos más desanimados y necesitemos una ayuda para enfocarnos en el estudio. Estos tonos y sus diferentes variedades, nos darán un pequeño impulso en esos días en los que no somos capaces de sacar adelante las horas de estudio y es necesario activarnos y motivarnos.

De todas maneras, cada uno de nosotros, debería crear un código de estudio propio que se ajuste a nuestras necesidades y forma de ser, teniendo al alcance todas las opciones posibles. Por ello, en Copias Prado, te garantizamos cualquier tipo de subrayador que estés buscando. Tenemos distintas opciones y formatos, para que escojas la que más necesites y se adapte perfectamente a tu personalidad, y forma de estudio. Ven a vernos y hazte con el material que necesites.

0
Feed

Dejar un comentario