¿Cómo puedes diseñar correctamente un catálogo?

En muchas empresas, los catálogos son una herramienta de marketing imprescindible y es por eso que se necesita realizar correctamente para que tenga los resultados que realmente merecemos obtener. 

¿Cuáles son los pasos para diseñar un catálogo? 

  1. Planificación; diseño y maquetación. 
    Planificar y realizar una buena maquetación es un paso básico para la creación de nuestro catálogo. Por un lado, el diseño nos ayudará a darle un buen aspecto y una buena forma y por otro lado, la maquetación conseguirá que cada elemento se encuentre en su sitio. En este paso abarcamos aspectos como por ejemplo; qué productos debemos incluir, que colores principales usaremos, ofertas y precios, tipo de mensaje que queremos mandar a nuestro público, etc. 
  2. Calidad en las imágenes. 
    Aunque los aspectos técnicos sean importante y las definiciones de cada producto también, la calidad de las imágenes será de gran importancia, pues al final la imagen de cada producto es probablemente aquello en lo que más se fije el cliente. 
  3. Imprime el catálogo en alta calidad
    La impresión del mismo catálogo es la materialización de todo el trabajo que has realizado. Y es que este paso no es menos que los anteriores pues por mucha calidad que hayas invertido en tus imágenes o en tu diseño, si el material del catálogo no tiene una calidad mínima, se verá mal y no llamará la atención. 

Esperamos que con todos esos pasos hayas conseguido tomar nota de lo realmente importante para realizar un catálogo. 

0

Dejar un comentario