Conoce que papel se adapta mejor a tu trabajo de impresión

A la hora de comenzar a imprimir es importante que tengas conocimiento sobre el material que quieres escoger para conseguir una impresión con el mejor resultado. 

¿Qué nos puede servir de ayuda para escoger el tipo de papel? 

El gramaje. 

Es necesario tener claro cuál es el concepto de gramaje, pues mucha gente suele confundir gramaje con grosor. El gramaje indica el peso que contiene cada metro cuadrado del papel, es decir si un papel contiene 150gr cada metro cuadrado pesará 150 gramos. Sin embargo si hablamos del grosor, se indicará la distancia que existe entre las dos caras de la hoja. 

Es muy importante conocer el gramaje y así seleccionar aquel que mejor se adapte a vuestro trabajo de impresión.  

Tipos de papel. 

El tipo de papel se puede clasificar de distintas maneras. En la impresión que hacemos en oficinas o en casa el papel suele ser papel offset, este es un tipo de papel natural que absorbe mucha tinta debido a su gran porosidad. Además suele ser más económico y se usa para periódicos, revistas, flyers, etc.  

Para imprimir flyers dípticos y trípticos recomendamos un papel estucado en acabado mate con un gramaje de 200. Este papel es el que más se utiliza en imprenta, tiene un tacto más satinado y además su acabado es de más calidad y aguantará más en el tiempo. 

Descubre con nosotros que tipo de papel tienes que elegir para cada tipo de impresión, podemos asesorarte en todo lo que necesites. 

 

 

 

 

0
Feed

Dejar un comentario