23/02/2022 por Copias Prado 0 Comentarios
Consejos para estudiar mejor mientras estamos confinados
Nadie esta libre de este virus y son muchos lo estudiantes que se han visto obligados a tener que estudiar en periodos de confinamiento de un semana, diez o incluso 20 días. Por eso vamos a nombrar algunos consejos para que sea más llevadero el estudio en estas situaciones.
Delimita unos horarios.
Es importante que tengas claro que tienes que establecer un rutina. Realiza lo mismo que realizarías si tuvieras que irte de casa, levántate, desayuna, dúchate y si es necesario; vístete. Además de respetar los horarios de comida.
Intenta tener un espacio propio donde trabajar.
Es cierto que a veces el único espacio en el que podemos hacer nuestra vida es una habitación, ya porque vivamos con familiares o porque compartamos piso con otras personas. Si tienes la suerte de tener un apartamento entero para ti o más de un habitáculo, entonces es mejor que habilites un lugar (y que siempre sea el mismo) para trabajar.
Haz pequeñas pausas controladas.
Realiza una pequeña pausa a media mañana o media tarde si es necesario, pero intenta marcarla siempre sobre la misma hora y que sea del mismo tiempo. Además, si puedes, aléjate de tener el móvil todo el rato contigo.
Considera el tele-estudio igual de serio que si estuvieras en una biblioteca o en clase.
Este aspecto es importante, para que sea algo eficaz, tú tienes que ser el primero que piense que es algo serio y que hay que llevarlo con constancia y seriedad.
Mantén el contacto con tus compañeros.
Si tu confinamiento se está conviertiendo en excesivamente largo, no olvides mantener el contacto con tus compañeros a través de viodellamadas y llamadas para esta al día de lo que pasa en clase y para que te ayuden con algunas cosas.
Comentarios
Dejar un comentario