Consejos para estudiar menos de manera más inteligente

Puede que a veces sientas que pierdes el tiempo cuando estudias y es que al margen de factores que no podemos controlar, existen opciones para poder estudiar menos pero de manera más inteligente y también más eficaz. 

Estudia en sesiones de 25 minutos. 
Muchos estudios sostenienen que las personas que aprenden más rápido lo hacen aprovechando el tiempo y siendo eficaces durante ese tiempo. Exite un método que se llama el "método Pomodoro" que te ayuda a aprovechar el tiempo enfocado en una actividad. Se trata de, en este caso, estudiar completamente concentrado y eficaz durante 25 minutos y luego descansar 5 minutos. Realiza este método durante el tiempo que creas considerable y que puedas, notarás la mejora en la concentración. 

Practica y explícale a otra persona lo que has estudiado. 
La mayoría de las veces que se estudia, lo más importante es saber explicarlo una vez lo hemos estudiado, y practicando con otras personas o incluso estudiando en grupo, conseguirás afianzar mucho mejor los conceptos. No te centres en memorizar y céntrate en entender las cosas, la práctica es mucho mejor que la teoría en todos los ámbitos. 

Descansa y duerme como es debido. 
No vas a ganar nada quedándote toda la noche estudiando en vez de tener tus horas de descanso, con eso solo conseguirás perder horas en las que tu concentración no estará ni al 50% y además estar cansado/a para aboradar el siguiente día de estudio. 

 

0

Dejar un comentario