25/01/2022 por Copias Prado 0 Comentarios
Consejos que te damos para imprimir un catálogo
Los catálogos son herramientas de publicidad que consiguen ayudarte a difundir tus productos y tus servicios. También proporcionan información de tu empresa a clientes potenciales que pueden llegar a convertirse en un nuevo público.
¿Cuáles son los mejores tamaños para un catálogo ?
- Catálogos A4 y A5. Estos son, generalmente, más económicos y además con ellos se aprovecha más el espacio.
- Tamaño 210x210 cm. Son cuadrados y eso hace que sean más elegantes y pueden que hasta más llamativos. Son perfectos para poner imágenes grandes y de más calidad.
- Personalizados. Al final cada empresa decide que tamaño quiere para su catálogo, por eso ninguno es el correcto, ya que cada empresa busca sus propias necesidades.
El tipo de papel que utilices puede llegar a ser crucial para ver mejores las imágenes y leer mejor la letra. Existe el papel estucado (brillo o mate) que cuenta con una impresión óptima y dado que su acabado puede ser brillante o mate, lo convierte en uno de los papeles que más se utilizan. El papel offset , también es uno de los más comunes. Ofrece un acabado de menos calidad para las imágenes y su tacto es más poroso, aunque es perfecto para aquellos catálogos dónde las imágenes no son lo más importante. Por último, el papel reciclado , es cada vez más común entre los catálogos y otras herramientas de publicidad en papel. Si estás enfocando tu empresa hacia la mejora del medio ambiente, este es el mejor papel que puedes utilizar para tus catálogos.
En cuanto a las encuadernaciones, podemos realizar encuadernaciones grapadas, cosidas, rústica fresada o la más común de todas; en espiral.
¿Y ahora ya sabes que tipo de catálogo quieres para tu empresa?
Comentarios
Dejar un comentario