Contar historias mediante imágenes: visual storytelling

Las personas somos seres visuales. La gran parte de la información que retiene nuestro cerebro es visual. Por ello, una campaña publicitaria que se pueda tocar, observar, oler, palpar,... será recordada por el consumidor de manera más efectiva que una en la que simplemente sea verborrea, indistintamente del canal. 

Esto no quiere decir que dejemos de contar historias. Es más, debemos contarlas. Al público le encantar, pero utilizando imágenes. Es lo que los publicistas denominan como Visual Storytelling. Para que nuestra narrativa sea buena, se ha de tener en cuenta: 

  • Coherencia visual entre las imágenes que utilizamos
  • Colores llamativos con efectos de contraste
  • Objetos cotidianos fuera de su escenario común
  • Cocatenar como reales patrones imposibles
  • CREATIVIDAD

No dejes de lado la técnica más longeva para contar historias atractivas. Nunca pasará de moda y es el método para que lo que queremos contar se entienda. Se trata de buscar un hilo conductor que nos ayude a crear y simplificar una línea argumental. Necesitaremos un protagoista de nuestra historia y, además, generar una estructura clásica en el relato. 

Este mismo patrón debemos de seguir en nuestra historia a través de imágenes que dará luar a nuestra campaña publicitaria. Las historias visuales se articulan igual que la narrativa verbal. 

¡No lo olvides: lo que llama la atención se retiene y se recuerda mejor! Por eso, Copias Prado en Madrid te aninamos a que diseñes tu merchandasing con un toque de originalidad. Además, tenemos un sinfín de productos en los que puedes plasmar tus historias, tu logo de la empresa, ... En definitiva, dejar tu huella en camisetas, tazas, llaveros, cojines,... y permanecer siempre en la mente o en el subconsciente de tu posible cliente potencial. ¿Hablamos?

0
Feed

Dejar un comentario