¿Cuál es el mejor formato para guardar imágenes?

Existen multitud de formatos para guardar imágenes, gráficos, fotografías o dibujos. Cada uno de ellos tienen sus ventajas y sus inconvenientes y dependiendo de una serie de criterios o del uso que se le quiera dar a la imagen será más recomendable utilizar uno u otro. 

Antes de saber cuál es el mejor formato para cada foto, es importante saber una serie de conceptos clave: 

¿Qué diferencia hay entre formato con patente y formato libre? 
El primero está ligado a una empresa que posee los derechos para su utilización, pudiendo fijar unas condiciones para utilizarlo o directamente restringirlo. El formato libre, no tiene restricciones y cualquiera puede utilizarlo. 

Por otro lado, es importante recordar que los formatos pueden ser más o menos eficientes, pero que la calidad de la imagen está ligada directamente con el tamaño de la imagen. 

Ahora sí hablaremos de algunos de los formatos: 

JPG. Imágenes con pérdidas. 
Se les llama formato de imagen con pérdidas porque estos formatos no guardan toda la información que tiene la imagen original, es decir, descartan aquellos datos que se consideran prescindibles. 

PNG, BMP, GIF, TIFF. Imágenes sin pérdidas.
Al contrario de las anteriores, no descartan ninguna información, sino que la almacenan y la comprimen. De esta forma siempre será posible reconstruir la imagen original. 

 

 

 

 

0

Dejar un comentario