¿Cuál es la diferencia entre digital y offset?

Si no eres un profesional del mundo de la imprenta, puede que estos términos te suenen realmente extraños. De todos modos, su definición no es muy complicada y saber diferenciar estos dos métodos puede ahorrarte varios problemas. 

En determinadas ocasiones, será mejor elegir una técnica u otra y de ese mismo modo, la calidez y rapidez de la aplicación dependerá también del proceso utilizado. 

¿Cuál escoger en función de la cantidad de impresiones? 
Si lo que deseas es imprimir una gran cantidad del mismo diseño, la mejor impresión es la impresión offset, dado que esta técnica te permitirá que las impresiones sea idénticas con una amplia variedad de colores y tintas. 

¿Rápido y económico?
Si lo que necesitas es una impresión rápida porque te ha surgido un problema o te has quedado sin folletos para un evento importante, lo mejor es la impresión digital, perfecta para pocas impresiones y además muy rápida. 

¿Diseños más originales y poco habituales?
Es cierto que con una impresión digital tienes muchas más limitaciones a la hora de realizar diseños diferentes y más originales. Para ello, offset ofrece multitud de posibilidades más; con diferentes tipos de papel con diferentes grosores. 

Como resumen podemos decir que, si lo que necesitas es imprimir pequeñas cantidades y formatos clásicos a bajo coste, la mejor opción es la impresión digital. Si por el contrario, necesitas la impresión de grandes cantidades de alta calidad o con gran precisión te recomendamos la impresión offset. 

 

 

 

0

Dejar un comentario