Diferentes tipos de plastificados para tu producto impreso

Dependiendo del tipo de producto impreso, se van a utilizar diferentes tipos de plastificados. Esto se debe a que la finalidad del mismo es de proteger el papel ante variaciones tanto térmicas, grasas, y sobretodo ante el uso constante del mismo.


Primeramente destacamos el plastificado brillo , que consiste en adherir al papel una capa de polipropileno brillante, consiguiendo un aspecto más brillante. Este plastificado está más orientado a impresos de venta, con grandes imágenes en color.


Si queremos obtener un aspecto más serio, sin incluir ningún tipo de brillos, podemos decidirnos por el plastificado mate , ya que da una sensación de mayor calidad. Suele utilizarse sobre todo en catálogos corporativos, carpetas de presentación, etc. Como pasa con el plastificado de brillo, suelen deteriorarse por el uso intensivo de los mismos, provocando diferentes imperfecciones como son las rayaduras. Por ello, se creó el plastificado mate antirrayado para ofrecer una protección extra ante las rayaduras.


La última novedad de plastificado mate es el plastificado Soft Touch  ya que transmite una sensación aterciopelada, produciendo que el producto destaque sobre el resto.

0
Feed

Dejar un comentario