19/07/2022 por Copias Prado 0 Comentarios
El mantenimiento correcto para una fotocopiadora
Mantener nuestra fotocopiadora en buen estado es fundamental para que el funcionamiento sea óptimo y su vida útil sea lo más larga posible.
En el artículo de hoy vamos a hablaros sobre el correcto mantenimiento para una fotocopiadora. ¡Toma nota!
En primer lugar, es muy importante que elimines los atascos de papel. La limpieza incorrecta de los posibles atascos de papel puede ser causa de la acumulación de polvo de tóner de nuestras máquina.
Puede ocurrir en un primer lugar que el papel se atasque antes de llegar al rodillo del fusor de la máquina. Cuando esto ocurre significa que el rodillo del fusor no habrá derretido el tóner sobre la hoja, en este caso (comenzada la impresión) hay que doblar el papel y estirar hacia afuera para poder sacarlo con cuidado de que el polvo de tóner caiga en el interior de la máquina.
Si por el contrario todavía no ha comenzado la impresión, se abre la máquina y se tira de la hoja hacia dentro.
La limpieza también es un mantenimiento imprescindible para poder mantener nuestra fotocopiadora en perfecto funcionamiento. Lo recomendable es limpiarla cada dos o tres meses pero sería también recomendable que al menos una vez al año se deje esa limpieza en manos de profesionales. Estos profesionales desmontarán la fotocopiadora para poder limpiar todas las partes una por una.
Comentarios
Dejar un comentario