Encuadernación Channel

¿Quién no quiere tener unos apuntes o unos documentos que se consideran relevantes bien cuidados, organizados y libres de sufrir algún tipo de percance?

Hoy os traemos un nuevo tipo de encuadernación, como una alternativa diferente para coser tus dcumentos. Se trata de la encuadernación Channel, la reina de la encuadernación de los libros. 

Se trata de un tipo de cosido moderno que resalta por su bajo coste económico y por el sinfín de ventajas que otorga. Eso sí. Su técnica no permite llevarla a cabo de manera casera. Requiere ser elaborada por un profesional, como Copias Prado, donde tenemos las herramientas especializadas para ella. 

Entre las características y las aplicaciones más destacadas de la encuadernación Channel, encontramos que ofrece principalmente solidez y resistencia a la hora de salvaguardar el contenido que se aloja en su interior. Por ello, suele emplearse en documentación de mucho grosor, o de cierto volumen, y que es susceptible de consulta recurrente o pausada, como enciclopedias o libros de lectura. La idea fundamental de la encuadernación Channel es conservar la información a lo largo del tiempo y a buen recaudo. 

En esta tesitura, también podría emplearse la encuadernación de la que ya hemos hablado anteriormente, la wire-o, pero hay que tener en cuenta que su protección no es tan severa como la encuadernación channel, ni le da un aspecto tan elegante y cuidado como la que os traemos hoy.

En cuanto a su proceso de elaboración, ya hemos destacado que sólo puede llevarse a cabo por un profesional. No obstante, veamos juntos sus pasos:

1. Se seleccionan las hojas y se selecciona una tapa y una contratapa con un lomo adecuado. Aquí encontramos otra de las principales características de la encuadernación Channel: la tapa y la contratapa van unidas y se fabrican a raíz de un material grueso y resistente o, si se prefiere, un material blando para conseguir una encuadernación Channel de tapa blanda.

2. El tomo de hojas se coloca en el lomo, que incluye una suerte de horma metálica. Después, una máquina para encuadernar prensará la horma metálica a las páginas con el objetivo de que todo quede perfectamente compactado.

Nuestra recomendación es que, todos aquellos que tenéis entre manos una tesis doctoral, no dudéis a la hora de escoger qué tipo de encudarnación llevar a cabo. La encuadernación Channel de Copias Prado es la más eficaz, segura, elegante y profesional. ¡Consúltanos! 

 

0
Feed

Dejar un comentario