ENCUADERNACIÓN DE WIRE-O

Es por todos sabido que, desde que comenzaron a producirse libros, la encuadernación ha cobrado una importancia suma. ¿Lo sabes todo acerca de los tipos de encuadernación posibles?

Por ejemplo, la encuadernación en WIRE-O, el método más destcables por su simpleza, belleza y practicidad. Lo ideal, es contar con una copistería profesional y detallistal, como Copias Prado, para llevar a cabo este procedimiento con la idea de obtener siempre el mejor resultado y la mayor calidad posible. 

¿Qué es la encuadernación de wire-o y cuáles son sus diferentes variantes? Atento.

Para comenzar, es justo decir que este método de encuadernación es pionero en cuanto al cosido de libros. Pertenece a la historia de la encuadernación. Su proceso de elaboración era completamente artesanal.

La encuadernación a mano, artesanal, se produjo hasta el siglo XIX. A partir de entonces y, como consecuencia de la revolución industrial, la encuadernación también experimentó una metamorfosis, sometiéndose a un proceso mecanizado. 

La técnica artesanal se trata de una serie de técnicas realizadas a mano que no requieren de maquinaria para ser llevadas a cabo. Por lo tanto, tampoco requiere de un desembolso tecnológico. 

Posteriormente, los libros y las encuadernaciones comenzaron a realizarse de manera sistemática y masiva. Por extensión, a abaratarse. 

La encuadernación en wire-o se podría decir que, si bien es claramente contemporánea, continúa implicando un procedimiento artesanal. Se trata de una encuadernación en la que se unen las páginas, la portada y la contraportada de un documento a través de hilos de alambre. Es decir, que lo único que se necesitaría para llevarla a cabo sería, en principio, dichos hilos de alambre y una perforadora. Una de las características básicas de este proceso es su bajo coste económico y, a la vez, su resistencia.

RECOMENDACIONES ENCUADERNACIÓN EN WIRE-O

Los hilos de alambre permiten abrir el documento sin que corra riesgos. Es decir, el documento no se someterá a ningún tipo de torsión ni de tensión. Las páginas se deslizarán alrededor de los hilos.

Este tipo de encuadernado es aconsejable para documentos que se vayan a consultar a menudo. La encuadernación de wire-o se suele usar para encuadernar calendarios, bloc de notas, agendas, libros de recetas,... También puede usarse con tapas, contratapas y hojas gruesas.

0
Feed

Dejar un comentario