Fin de los estudios primarios, y ahora qué

Los exámenes de la EBAU ya están ahí, pero ¿qué sucede si no apruebo? Ante un futuro incierto, hay que buscar salidas. Estudia y si no apruebas, sigue intentándolo. No vale darse por vencido. 

Mientras sigues estudiando para una nueva oportunidad, hay otras alternativas a tu disposición que también te abren las puertas para un futuro brillante. 

Por un lado, puedes inscribirte en listas de espera o llamamientos para bolsas de trabajo.

¿Universidad?

1. Por otro lado, ten en cuenta que en la preinscripción a la prueba de acceso a la universidad, hay un apartado en el que puedes poner por orden de preferencia las carreras universitarias que te gustaría estudiar. Esta opción es válida para aquellos que aprueban el examen, pero no han logrado sacar la nota requerida para su primera opción. Siempre algún estudiante puede rechazar su plaza y caerte como agua de mayo a ti. 

2. Presentate a la segunda convocatoria de la PAU para subir tu nota de corte. Valora si es suficiente con presentarte a los exámenes voluntarios o a la prueba completa. 

3. Si no quieres volver a estudiar selectividad de nuevo, baraja estudiar fuera de tu ciudad, de tu ámbito de confort. Explora otras universidades, otras opciones, en otras Comunidades Autónomas, si puedes. 

4. Las carreras de la misma rama, tienen asignaturas comunes. No pierdas la oportunidad, inscríbite en una similar a la que tu quieres y cámbieta de carrera el año que viene sin tener que repetir el año al completo. 

5. ¿Podríamos valorar las universidades privadas? Pues claro que sí, siempre que tu bolsillo te lo permita. También puedes estudiar la opción de estudiar las universidades a distancia u online. Estos centros normalmente no tienen en cuenta la nota de corte, sólo el aprobado en la EBAU y algunos requerimientos de acceso propios. 
 

Otros caminos que no sea la Universidad

1. Oferta de grados superiores y formaciones pofesionales. Hay un amplio abanico de salidas laborales muy jugosas en este tipo de formaciones académicas. Además, están orientadas a que los alumnos sean hábiles en la práctica, adquiriendo conocimientos a medida que se juega sobre el terreno y no simplemente con los libros. Duran menos años que las carreras y hay  menos teoría. 

2. ¿Te has planteado vivir un tiempo en el extranjeto? Estudiando o trabajando es una gran idea. Aprendes el idioma local, mejoras inglés y regresas a España con más posibilidades de trabajo. 

3. Comienza a trabajar para costearte tus gastos y estudios. No dejes de cultivarte tu mente y seguir creciendo personal y profesionalmente. 

4. Otra opción son los voluntariados. Te ayudan a tomarte un "año sábatico" mientras expandes tu mente, te conoces más a ti mismo y valoras qué te gustaría ser y cómo conseguirlo en un futuro.

En Copias Prado tenemos todos los materiales de papelería a tu alcance para que apuntes todo lo que encuentras y que es afín a ti. No dejes nada en el tintero, ¡A por ello! 

 

0
Feed

Dejar un comentario