Importancia de una buena encuadernación

A lo largo de tu vida seguro que alguna vez has pensado, que te gustaría que se conservara siempre en perfectas condiciones ese libro al que tienes tanto cariño. En Copias Prado lo tenemos claro, por eso te ofrecemos nuestro servicio de encuadernaciones en el que somos especialistas.


Una buena encuadernación puede revelar mucho en relación a la calidad y al valor que puede tener el libro. Cuando hablamos de encuadernación nos estamos refiriendo al conjunto de técnicas que se utilizan para unir o fijar diferentes hojas o cuadernillos. Posteriormente se colocan unas cubiertas para que esté más protegido.


Podemos encuadernar cualquier tipo de documento, como por ejemplo revistas, folletos publicitarios, libros de texto, novelas, álbumes fotográficos, etc. Existen varias técnicas para poder encuadernar, pero queremos destacar las dos siguientes:
Rústica: es aquella en la que se utiliza material blando, como folios, cartulinas…y las hojas se van pegando en el lomo o también se pueden coser.
Tapas duras (cartoné): se utiliza para dar más protección a las hojas de dentro ya que estas tapas son más duras, no son flexibles. Este tipo se suele utilizar para encuadernar enciclopedias, libres de arte, etc.


Solo tienes que preguntarnos y estaremos encantados de asesorarte para decirte qué es lo que más te conviene.

0 0
Feed