La etiqueta es la personalidad de una marca

Elegir un diseño de etiqueta y empaquetado para diferenciar una marca y que ésta sea reconocida es una de las labores más importantes de una empresa, pues de la estética y buena imagen depende de que más gente se fije o no en ella. Es importante que ese diseño aporte una experiencia al consumidor y en eso interviene un buen diseño gráfico e impresión digital. 


De la etiqueta saldrá la filosofía que la empresa quiere transmitir y  la impresión digital es la que facilita las herramientas para que dicho diseño encaje a medida con los valores. Ya sea una imagen gourmet, ecológica y artesanal, o en el lado opuesto, una imagen de lujo o de producto premium, hasta el último detalle (color, material, tipografía, líneas, dibujo ...) influyen en su prestigio. Por ejemplo, si una marca es sostenible, puede utilizar papel reciclado para su impresión. 


Con los avances tecnológicos y todas las novedades de la industria, se puede personalizar las demandas del consumidor mejor que nunca. Por ejemplo, mediante el software SmartStream Mosaico de HP se consigue obtener multitud de diseños diferentes entre sí pero a partir de un único patrón. Otra tendencia en auge es mostrar al consumidor mediante la etiqueta que la empresa utiliza procesos de producción ecológicos en su incidencia sobre el medio ambiente. 

0 0
Feed

Dejar un comentario