Las averías más comunes en las fotocopiadoras

Estos equipos de impresión nos hacen la labor del día a día más fácil, sin embargo, cuando la fotocopiadora necesita una reparación puede llegar a ser muy demandante encontrar su solución real. 

En el artículo de hoy, hablaremos de los problemas o de las averías más comunes que te puedes encontrar en una fotocopiadora. 

  1. Atascos de papel. Estos son el error más común en las fotocopiadoras. Suele ocurrir por diversas causas, desde la introducción del tamaño de papel incorrecto hasta una carga de papel fuera de lugar.
  2. Tóner. Reemplazar el tóner de nuestra fotocopiadora es necesario y además es algo en lo que no debemos escaimar, pues un tóner que no coincida con nuestra fotocopiadora o que no tenga la suficiente calidad puede estropear del todo la misma. 
  3. Líneas en el papel. ¿Por qué aparecen en algunas ocasiones líneas de tinta en el papel? Esto puede ser debido a diferentes casos: 1. Sustancias extrañas en el cristal del escáner. 2. Un mal funcionamiento de la unidad de tambor. 3. Mal funcionamiento de la cuchilla de tambor que produce grandes líneas verticales hacia abajo de la página. 4. Problema con los fusores. 
  4. Puntos en la página. Si en la fotocopia aparecen puntos aleatorios que la estropean puede ser debido a dos causas, una, tal y como hemos dicho antes, puede ser debido a que el escáner esté sucio, una limpieza de este debería solucionar el problema. En el caso de encontrar manchas en formas de puntos más estructurados puede ser un defecto del tambor, el reemplazo de estos solucionaría el problema en la fotocopiadora y evitar llamar a un técnico por el servicio de reparación de fotocopiadoras.

 

 

 

 

 

0

Dejar un comentario