Pasos para diseñar un buen logotipo

El logotipo es mucho más que una simple imagen, es la imagen por la que los consumidores y clientes van a diferenciar tu producto, tu servicio, tu marca y tu empresa. Por ello, es importante tener un buen logotipo y también es importante que esté correctamente hecho. 

Como comentábamos antes, un buen logo debe reflejar los valores de la marca mediante los colores, la tipografía, las formas, etc. 

¿Cuáles son esas características que debe de tener un buen logotipo? 

  • Simple. Al ser simple será fácilmente reconocido y así serán más fáciles de asimilar por el cerebro. ¿Cómo puedes conseguirlo?; No utilices demasiados colores, aquello que no resulte estrictamente necesario hay que eliminarlo, elige una tipografía que sea fácil de leer y no uses sombras o efectos degradados. 
  • Recordado por los clientes. Con esto queremos decir que sea fácil de reconocer, debe dejar claro lo que ofrece y evita incluir demasiados elementos. 
  • Versátil. Ya que va a proyectarse en diferentes lugares como web, cartelería, tarjetas de visita, ropa, etc debe de tener una versatilidad. Para ello debe de ser fundamental que sea vectorial. 
  • Un logo apropiado. Que sea adecuado para el público al que va dirigido y sobre todo que deje claro lo que quieres transmitir. 

Antes de encontrar el adecuado será mejor bocetear, analiza bien a tus competidores y a tu público objetivo y sobre todo tener bien claro que es lo que ofrece nuestra empresa y como queremos transmitirlo. 

0

Dejar un comentario