¿Photoshop, Illustrator o Indesign?

En el artículo que vamos a desarrollar a continuación te contamos un poco más en profundidad para que diferentes objetivos se usen el photoshop, illustrator e indesign. Estos tres programas de edición serán óptimos para cada trabajo.

 

Hablaremos de las principales caracterísiticas de cada uno de ellos: 

PHOTOSHOP : este programa es adecuado para redes sociales, imágenes y banners de una web, retoques fotográficos, creación de gifs, etc. Esta herramienta idónea sobre todo retoques fotográficos dado que tiene multitud de ajustes y herramientas que utilizan tus fotografías en las de todo un profesional Por supuesto, esto también es un gran uso para las imágenes de páginas web. Aunque hay que reconocer que no es la mejor herramienta para crear flyers o tarjetas de visita. 

ILLUSTRATOR: Un programa muy óptimo para crear imágenes vectoriales, logotipos, iconos, etc. Las imágenes vectoriales tienen la ventaja de poder ampliar su tamaño sin reducir ni variar. Con herramientas como la pluma nos posibilita de manera muy precisa dibujar. También es una herramienta muy útil para crear patrones que se repiten. 

INDESIGN: Una herramienta ideal para libros, libretas, agendas, etc. Permite trabajar con varias o muchas páginas. La versatilidad en cuanto a maquetación con texto es muy extensa, además se pueden modificar todo tipo de características de la fotografía y muchas otras cualidades de texto. 

En definitiva, los tres programas sirven para crear diseños con la diferencia de que Photoshop utiliza píxeles, Illustrator utiliza vectores y Indesign se utiliza para maquetar. 

 

 

 

 

0

Dejar un comentario