Problemas y soluciones durante la instalación de una impresora

Existen diversos problemas muy comunes a la hora de la instalación de una nueva impresora, pero también soluciones sencillas y efectivas para combatir esos problemas. 

Problemas de hadware. Este tipo de problemas suelen ser sencillos porque puedes solucionarlos tú mismo y suelen estar ligados a algún problema externo del equipo.  En este caso comprueba que la impresora esté encendida correctamente y la conexión de los cables que unen el equipo a la corriente eléctrica. Puedes probar a desconectar el equipo de la corriente y luego volver a conectarlo. 

Problemas de software. En este caso el problema está en la conexión con la red. En el caso de que el ordenador no reconozca la impresora a través de la conexión de wi-fi, conecta la impresora por cable al ordenador para que así la conexión entre ambos equipos sea más directa. 
Si hemos conectado el dispositivo por wi-fi o lo hemos conectado por cable y aún así sigue surgiendo el mismo problema, puede que en este caso, el driver no esté actualizado, en ese caso tendrás que pedir ayuda a una persona especializada. 

Recuerda que en cualquier caso, siempre que por tus propios medios no consigas instalar correctamente la impresora, lo mejor será contactar con una persona especializada en el sector antes de que haya algún problema mayor. 

 

0

Dejar un comentario