¿Qué impresora láser es mejor?

Si estás buscando una impresora láser y no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, estás en el sitio adecuado. Desde Copias Prado te asesoramos.

Somos conscientes de que en la era digital la impresión de documentos es una necesidad casi diaria para muchas personas. Aunque trabajamos con pantallas, imprimir documentos sigue siendo importante. ¿Qué mejor que ver la información sobre el papel? Una máquina de impresión láser es una inversión cuantiosa, por ello, queremos ayudarte en escoger la mejor.

Primero, debes conocer bien el tipo de documento que necesitarás imprimir. ¿Vas a imprimir solo texto o también imagen? ¿Necesitas que las fotografías salgan impresas en buena calidad? Si lo que necesitas es imprimir en calidad profesional, estás buscando una impresora láser certificada y avalada por grandes marcas, como aquellas con las que trabajamos en nuestra imprenta. 

También debes pensar cuál será el tamaño de los documentos que vas a imprimir. Aunque por lo general, el más común es el A4, puede ser que en algún momento desees imprimir tamaños mayores, por lo que una impresora corriente no te servirá. Busca un equipo flexible que te permita extraer los documentos de la pantalla en cualquier tamaño. Aumentarás la productividad y ahorrarás costes al tener una única impresora para todo. 

¿Imprimes grandes volúmenes? Recuerda que las impresoras requieren un mantenimiento y poseen un gasto en tinta y otros combustibles para que funcione. Esto varía también en función de los ajustes de configuración que programes en la impresora, como la impresión a doble cara. Si escoges una impresora común e imprimes demasiado, cada poco te encontrarás con averías de la máquina. Del mismo modo que, una impresora potente empleada para un número bajo de impresiones, supondrá un gasto adicional.

Por otro lado... ¿En blanco y negro o en color? Escoge bien el cartucho para tu equipo. Piensa también en quién será el receptor del documento que vas a imprimir y cómo te gustaría que lo recibiera. 

Finalmente, mide el lugar dónde la vas a colocar, un espacio donde quepa y sea cómodo para ti. Existen impresoras de todos los tamaños. 

¿Te queda alguna duda? ¡Consúltanos!

0 0
Feed

Dejar un comentario