¿Qué tipo de bolígrafo es para ti?

El bolígrafo es un elemento indispensable en la vida de todo trabajador y en el propio día a día. Por eso, el mercado está lleno de diferentes tipos de bolígrafos par que cada quien escoja con el que más cómodo y libre se siente y el que mejor se adapta por tamaño o grosor a las particulariedades de su mano. 

 

Orígenes

El nacimiento de este artilugio extendido a lo largo y a lo ancho del mundo nació en 1943 como herramienta para escribir. Rápidamente, el bolígrafo sustituyó a la arcaica pluma estilográfica.

La aparición del boli tuvo lugar bajo la necesidad de resolver un problema, los problemas de atasco de la tinta de su predecesora. Además, era mucho más limpio e higiénico.

En esta línea, Ladislao Biro y su hermano Georg desarrollaron una especie de tinta cuya viscosidad facilitaba mucho más la escritura manual. 

 

Elementos de un boli

Todos los bolígrafos contienen las partes que detallamos a continuación. 

  • Cuerpo o caña. Es la estructura que contiene al resto de elementos También sirve como zona de agarre en su parte inferior.
  • Bola o bolilla situada en el extremo del cuerpo. Su misión es rodar sobre el soporte que la sujeta, deslizarse sobre el papel e impregnar a éste con la tinta.
  • Recarga o recambio de tinta.
  • Otros: tapa o capuchón, pulsador, clip o grip

 

Tipos de bolírafos

  • Según el grosor de la bola. En base a este hay tres modelos: bolis de punta fina, punta media o punta gorda.
  • Según el mecanismo de la bola. Por ejempl, punta de aguja, que consiste en un pequeño tubo con unos cuantos orificios o anillos por los que sale la tinta y que quedan bloqueados al detener la escritura.
  • Según el tipo de tinta. bolígrafos base de aceite para una escritura fluida, bolígrafos base gel para una tinta más líquida y una escritura más agradable. 

 

Y túm ¿qué tipo de bolígrafo usas? Ven a Copias Prado y prueba todos los bolis del mercado para que escojas el que se ajusta a tu mano, a tu ritmo de escritura y a tu caligrafía. 

0
Feed

Dejar un comentario