Tinta ecológica con látex, la alternativa para cuidar el medioambiente.

Si tu empresa se preocupa por el medio ambiente y te gustaría que al imprimir no se dañara, existe una alternativa; la tinta látex ecológica. 

La tinta látex ecológica está hecha a base de agua. Desarrollada por los laboratorios de HP, está diseñada para respetar el medio ambiente sin perder nada de calidad. 

Esta tinta no contiene disolvente, por lo que puede utilizarse en soportes situados en zonas cerradas y en sectores dónde los disolventes están prohibidos; como por ejemplo, el sector médico, escolar o de la restauración. La ausencia en la tinta de disolventes hace que este producto sea inodoro (que no tiene olor).

Otra característica importante que podemos destacar de la tinta látex es la no toxicidad, pues no contiene metales pesados como el níquel. Además, dado que su base es acuosa y que carece de productos altamente químicos, hacen que esa tinta no sean inflamable ni combustible.

La tinta de látex de HP se puede utilizar en todos los sustratos y además no requiere de ventilación ni rayos UV para su secado. Gracias a esto, se consigue un ahorro del tiempo de trabajo, un ahorro de energía y como consecuencia una reducción de costes. 

 

0

Dejar un comentario