Tipos de encuadernación para imprimir tu catálogo

Si estás pensando en imprimir tu catálogo pero no tienes muy claro como hacerlo o que materiales utilizar para tu tipo de trabajo, te dejamos en el siguiente artículo una serie de indicaciones para que así te decidas. 

¿Cómo podemos agruparlos? 

  • Catálogo de tapa blanda. Estas encuadernaciones se caracterizan por tener lomo. ¿Cómo se realiza esta encuadernación? las hojas de papel se colocan unas encima de otras y se unen por el lado izquierdo con cola o también cosidas formando como un cuadernillo. A continuación las hojas apiladas se recubren con una cartulina que es más gruesa que el papel pero no tan rígida como una tapa dura. 
  • Catálogo de tapa dura. También se llama cartoné forrado al cromo y es una forma muy "lujosa" de encuadernar, ideal para aquellos catáloos que vayan a estar sometidos a un uso intensivo. Aquí las hojas se encolan por el lateral. 
  • Catálogo Wire-o. Está también es conocida por el nombre espiral doble. Consiste en que se perforen las hojas en el lateral y posteriormente unirlo con un hilo de alambre o anillas dobles. Si te gusta mantener el catálogo abierto por completo, esta opción es la mejor. 
  • Catálogo grapado. Esta es la opción más rápida y económica a la hora de imprimir tu catálogo. Se doblan las hojas por la mitad formando dípticos, se insertan uno dentro de otro y de esta forma se crea una única publicación que se grapa con alambre en el centro del pliegue. 

Esperamos que con esta explicación te haya quedado un poco más claro algunas de las formas que existen para poder encuadernar tu catálogo. 

0

Dejar un comentario