Tipos de papel para la impresión

A la hora de imprimir cualquier documento, ya sea de forma particular o empresarial, hay que tener en cuenta el tipo de papel que vamos a utilizar. Éste dependerá de la finalidad de la impresión y de lo que queramos conseguir con ella.


¿Sabías que existen varios tipos de papel? Si la respuesta es no, no te preocupes… a continuación te vamos a hablar de cada uno de ellos:
Papel registro ahuesado: su nombre se debe a que tiene un elegante y sobrio tono hueso. Es muy rígido (de 100 a 160 grs.), muy usado en papelería e imagen corporativa y tiene un toque chic/retro.
Papel reciclado: se obtiene de restos de periódicos, papel, embalajes, etc. Proporciona un aspecto vintage.
Papel Opalina: este tipo de papel es como un bond pero su consistencia es más tupida. Existen varios tipos: semi-satinado, mate, liso o de tela. Es de color blanco y su gramaje va de los 125 a los 250 grs. Generalmente se utiliza para tarjetas, invitaciones, diplomas, condolencias, etc.
Papel Estucado brillo/mate: es el que habitualmente de utiliza en flyers, trípticos, carpetas, catálogos y revistas.
Papel Offset o Bond blanco: Su gramaje va de los 60 a los 130grs. Es básico y muy práctico por su capacidad de impresión: libros, libretas, tarjetas, documentos, etc.

0 0
Feed