Tipos de plastificados

La principal razón para plastificar documentos es la de proteger esos documentos a papel que son importantes frente a posibles roturas, manchas, erosión, humedad, etc. 

En el siguiente artículo, queremos hablar un poco más sobre la plastificación y sobre qué tipos de plastificación hay. 

Una de las plastificaciones que más se emplean en copistería son las de brillo, de acabado muy versátil, idóneos para imágenes grandes que están a color. Los plastificados en acabado mate son también idóneos para por ejemplo; menús de restaurantes o señales externas ya que facilitan la lectura al no tener brillos que reflejen. 

¿Qué son los plastificados con fundas?
Las fundas para plastificados son una especie de carpetas en las que se colocan los docuementos a plastificar y así acto seguido introducirse en la máquina plastificadora. Estas fundas pueden ser de diferentes medidas que van desde el tamañó carné hasta el tamaño A4. Las fundas llevan el micraje grabado para que de esta forma se mantengan siempre a la vista y además también se incorpora un sello en las esquinas para conseguir la máxima presión en la colocación del documento. A mayor gramaje, mayor protección brindarán al documento. 

La plastificación con fundas también puede ser plastificación brillante o plastificación mate.

 

0

Dejar un comentario