Todo lo que no sabías de las impresoras del hogar

Por lo general, la impresora más común que podemos encontrar en un hogar o en una empresa pequeña son las impresoras de inyección de tinta. ¿Por qué? Copias Prado te explicamos los motivos y, seguro que muchos de ellos no los conocías. 

Además, si estás pensando en adquirir una impresora y no sabes cual, en esta entrada te resolveremos tus dudas. 


1. Qué es y cómo funciona una impresora de inyección de tinta

La impresora de inyección de tinta debe su nombre a su manera de trabajar. Esta máquina se encarga de estampar textos o imágenes en el papel escogido previamente  a través de pequeñas gotas de tinta sobre el papel. 

Para descubrir si esta impresora se adapta a nuestras necesidades, debemos pensar en los términos de producción. ¿Qué cantidad necesitas imprimir mensualmente? ¿Qué características necesitaría mi impresora? Atento. 


2. Características impresora inyección de tinta

- Precio. El precio de mercado de este tipo de artilugios es altamente competitivo. Por lo general, no son caras y ofrecen una calidad de impresión envidiable. Es ideal para clientes que no requieran de un volumen alto de impresión, 
- Se alimenta de cartuchos de tinta para llevar a cabo la impresión. Principalmente, este tipo de impresoras requiere de 4 cartuchos : cian, amarillo, negro y magenta. En función de la impresora, los cartuchos pueden venir de manera individual o en paquetes. O, incluso, trabajar con hasta 12 tintas, si hablamos de impresoras con una alta calidad fotográfica. los cartuchos trabajan de dos maneras: calentando la tinta, para la formación de burbujas que hagan caer gotas de tinta por las boquillas o ejerciendo presión en el  cristal piezo-eléctrico para extraer las gotas de tinta. 

- Rendimiento medio entre 1.500 y 5.000 hojas en blanco y negro o color al mes. 

-Multifunción:  escáner, fotocopiadora , impresora y  fax . Su versatilidad es una gran ventaja. Agrupar distintas funciones útiles para los quehaceres diarios en una ú nica m áquina que no pesa demasiado, se puede colocar casi en cualquier sitio y no necesita un espacio amplio para trabajar, es una gran ventaja. 


3. Cómo funciona
Primero,  la impresora recibe la orden de impresión. Los datos recibidos se almacenan en la memoria buffer  que asegura un  proceso rápido de impresión.

Al principio del proceso de impresión, el motor de alimentación de papel se pone en marcha para comenzar la impresión. Cuando  el papel está en el interior de la impresora, el cabezal de impresión se mueve de un lado a otro para realizar la impresión en la totalidad del papel. Durante este proceso, el motor del cabezal de impresión se estaciona durante una micra de segundo inapreciable para arrojar diminutas gotas de tinta - con las combinaciones necesarias para obtener el color final - sobre el papel. 

Finalmente, el alimentador de papel lo empuja para completar la impresión de la hoja y finalizar el proceso. 

0
Feed

Dejar un comentario