Trucos para ahorrar tinta de la impresora

Ahorrar tinta en nuestras impresoras, nos ayudará a optimizar mucho más las copias que queremos hacer, así como también, controlar mejor cuánto nos dura un cartucho de tinta. 

Hoy os hablaremos de algunos trucos que nos ayudarán a ahorrar tinta en las impresoras. 

En primer lugar, ten siempre en cuenta el número de folios que quieres imprimir. Además es bastante óptimo eliminar bordes que lleven dibujos o imágenes que no sean necesarias. 

Configurar correctamente las opciones de la impresora es un paso muy importante para conseguir el ahorrar más tinta. Las impresoras, generalmente, vienen programadas por defecto para imprimir con mayor calidad. Por ello, en los contadores de la misma, selecciona siempre una resolución baja, imprimir por defecto en blanco y negro y dejar marcada siempre la opción de ahorro de tóner. 

Emplea también aplicaciones que te permitan ahorrar en los costes de impresión. Como por ejemplo; EcoPrint que reduce el consumo de tinta y te indica cuánto llegas a ahorrar, o CleverPrint que modifica los documentos antes de imprimirlos para economizar el gasto de titna. Los programas desde los cuáles imprimes, también tienen opciones para optimizar el consumo de tinta. 

Con todos estos trucos, conseguirás reducir bastante el consumo de tinta. 

0

Dejar un comentario