Ventajas de una impresora de inyección.

A la hora de comprar una nueva impresora, es importante crear una 'lista' dónde puedan aparecer las ventajas y las desventajas de cada tipo, así como también tener claro las características 

En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en las ventajas que poseen las impresoras de inyección, sobre las de láser. Pero antes conozcamos más su funcionamiento: 

Las impresoras de inyección trabajan con tinta líquida que impregna el papel en cantidades minúsculas y lo hacen a través de unas agujas que denominan 'inyectores'. 

En este tipo de impresoras, cada píxel que se vaya a trasladar al papel estará formado por una mezcla de colores básicos

¿Cuáles son las ventajas principales? 

Las impresoras de inyección presenta un coste inicial bastante inferior al de una impresora láser. Es cierto que las impresoras de inyección están pensadas para no realizar multitud de fotocopias diarias o para gente que cambia de equipos cada poco tiempo. 

Otra ventaja es el tamaño, pues las impresoras de láser son impresoras que ocupan mucho especio y que se necesita además de mucho mantenimiento.  

En el caso de las reposiciones para los cartuchos son mucho más sencillas que para los tóneres en impresoras de láser. y además más baratos. 

Por último, en las impresoras láser puede haber manchas en el tambor. Con las impresoras de inyección ocurre que si no hay tinta no imprime, a diferencia de las otras que si que imprime pero con baja calidad. Lo que al final se traduce en un posible desperdicio de papeles. 

 

0

Dejar un comentario