Vinilos y adhesivos impresos (I)

Existe una multitud de usos y formatos. Es difícil saber elegir qué adhesivo se ajusta más a tus necesidades teniendo en cuenta la gran variedad que hay y sus características. Se pueden utilizar tanto para una comunicación comercial, como para decorar oficinas y tiendas. Los podemos encontrar de papel o de material sintético, la impresión se puede hacer de varias formas y existen diversos tipos de colas y acabados.


Podemos distinguir entre adhesivos de pequeño formato y de gran formato, más adelante hablaremos de cada tipo. Para los vinilos y pegatinas, hay diferentes tipos de medios. Llamamos “vinilo” a todos los que no son de papel y son un tipo de plástico.


Las pegatinas de papel son menos resistentes y más delgadas, pero a la vez son más baratas y ecológicas porque son más fáciles de reciclar. No son resistentes al agua y pueden tener un acabado mate o brillante, por lo que es conveniente utilizarlos para interiores.
En cuanto al vinilo, en general son de mejor calidad que el papel porque resisten al agua y tienen mayor durabilidad. Se pueden distinguir dos tipos: monómeros (de 3 a 5 años) y polímeros (de 5 a 7 años). La calidad – precio es muy buena.

0 0
Feed