Blog

  • 21/01/2020 - Copias Prado 0 Comentarios
    ¿Quién inventó la impresora?

    La invención de la impresora no corresponde a una sola persona, ya que a lo largo de su historia, han sido muchas personas las que introdujeron ideas y mecanismos que consolidaron a las impresoras que utilizamos en la actualidad. 


    Es importante trasportarse a la década de los 40 cuando el afán de la informática se encontraba en pleno apogeo. En ese momento, Charles Babbage pensó en un mecanismo de impresión pero nunca llegó a llevar a cabo este proyecto. Lo dejó plasmado con trazos y planos y su idea fue llevada a cabo 50 años después.

    Una gigantesca impresora que pesaba unas dos toneladas y media, conformada por unas 4000 piezas es exhibida en el Museo dedicado a la ciencia en la ciudad de Londres en el año 2000. Sin duda alguna la primera impresora del mundo consiguió un lugar para ser recordada y rememorar la memoria de su creador.

    Hay que tener también en cuenta que existieron otras personas que abrieron camino a lo que más adelante se convertiría en una tendencia tecnológica. En la década de los 50 los avances en este campo se irían sumando y le darían forma a cada uno de los diseños pensados.

    Leer más
  • 14/01/2020 - Copias Prado 0 Comentarios
    Cómo funciona una impresora láser

    El funcionamiento de la impresora láser está basado en la electricidad estática. Es un haz de luz láser que graba la intensidad, forma y dirección de la imagen que queremos imprimir en el cilindro fotoconductor. En el tóner, esos puntos atraerán la tinta en polvo para adherirse al papel a través de un sistema de presión y calor.


    Este proceso lo podemos dividir en varias tareas:

    Las órdenes de impresión se envían desde el ordenador hasta la impresora.
    Los datos recibidos se almacenan en la memoria RAM de la impresora llamada Buffer.
    La hoja de papel se coloca de acuerdo con las especificaciones recibidas a través de un mecanismo electromecánico.
    El escáner es el encargado de emitir un haz de luz láser que se refleja sobre el tóner como un espejo. Esta luz atraerá el polvo de tinta para formar la figura sobre el tóner.
    El tóner rodará sobre la hoja y la tinta se impregnará por todo el papel.
    La hoja pasará por una máquina llamada fusor. Al estar caliente, hace que se derrita la tinta en polvo y cuando se ha enfriado, esa tinta está pegada en la hoja.
    La hoja se va moviendo gracias a la ayuda de un rodillo y cada vez que se imprime un renglón, se mueve otra vez para empezar con el siguiente.
    Esto se repite tantas veces como sea necesario hasta terminar de imprimir todos los datos almacenados.

    Leer más
  • 09/01/2020 - Copias Prado 0 Comentarios
    ¿Conoces la historia de la impresora láser?

    Si todavía no sabes cuál fue el origen de la impresora láser, no te preocupes porque en Copias Prado te lo vamos a contar a continuación y así podrás salir de dudas.


    Para poder conocer su historia nos tenemos que remontar a la creación de la primera computadora u ordenador. Este hecho se lo debemos al inventor Charles Babbage, matemático y científico londinense nacido en 1971, que a pesar de no llegar nunca a construir su máquina, sí que dejó terminados los planos entre los que se encontraban los mecanismos de impresión.

    Tenemos que esperar al año 1950 para que llegue la primera impresora eléctrica para computadoras, que solo se podía utilizar para poder imprimir textos sencillos. La impresión por matriz de puntos no aparecería hasta siete años más tarde, que prácticamente servía para lo mismo que la impresora anterior.

    No será hasta 1959 cuando Xerox fabrica lo que hoy en día se conoce como fotocopiadora. Habrá que esperar hasta 1973 para que aparezca la primera fotocopiadora a color fabricada por Canon.

    La impresora láser en blanco y negro no aparecerá hasta el año 1975 y ocho años después se conseguirá que esa impresión sea a color y a doble cara.

    Leer más
© 2020 COPIAS PRADO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital