¿Conoces la historia de la impresora láser?

image-1066890-fax-1889062_960_720-6512b.jpg

Si todavía no sabes cuál fue el origen de la impresora láser, no te preocupes porque en Copias Prado te lo vamos a contar a continuación y así podrás salir de dudas.

Para poder conocer su historia nos tenemos que remontar a la creación de la primera computadora u ordenador. Este hecho se lo debemos al inventor Charles Babbage, matemático y científico londinense nacido en 1971, que a pesar de no llegar nunca a construir su máquina, sí que dejó terminados los planos entre los que se encontraban los mecanismos de impresión.

Tenemos que esperar al año 1950 para que llegue la primera impresora eléctrica para computadoras, que solo se podía utilizar para poder imprimir textos sencillos. La impresión por matriz de puntos no aparecería hasta siete años más tarde, que prácticamente servía para lo mismo que la impresora anterior.

No será hasta 1959 cuando Xerox fabrica lo que hoy en día se conoce como fotocopiadora. Habrá que esperar hasta 1973 para que aparezca la primera fotocopiadora a color fabricada por Canon.

La impresora láser en blanco y negro no aparecerá hasta el año 1975 y ocho años después se conseguirá que esa impresión sea a color y a doble cara.

Archivos