¿Quién inventó la impresora?

La invención de la impresora no corresponde  a una sola persona, ya que a lo largo de su historia, han sido muchas personas  las que introdujeron ideas y mecanismos que consolidaron a las impresoras que utilizamos en la actualidad. 

Es importante trasportarse a la década de los 40 cuando el afán de la informática se encontraba en pleno apogeo. En ese momento, Charles Babbage pensó en un mecanismo de impresión pero nunca llegó a llevar a cabo este proyecto. Lo dejó plasmado con trazos y planos y su idea fue llevada a cabo 50 años después. 

Una gigantesca impresora que pesaba unas dos toneladas y media, conformada por unas 4000 piezas es exhibida en el Museo dedicado a la ciencia en la ciudad de Londres en el año 2000. Sin duda alguna la primera impresora del mundo consiguió un lugar para ser recordada y rememorar la memoria de su creador.

Hay que tener también en cuenta que existieron otras personas que  abrieron camino a lo que más adelante se convertiría en una tendencia tecnológica. En la década de los 50 los avances en este campo se irían sumando y le darían forma a cada uno de los diseños pensados.

image-1067926-116312936_m-45c48.w640.jpg

Archivos